¿Para qué sirve un monitor gamer que rastrea el movimiento de tus ojos?

De la mano de Acer y desde CES 2017 llega una nueva ayuda para la ‘PC Master Race’. Ahora, aparte de teclados mecánicos y mouse con media docena de botones, el nuevo juguete de los amantes de jugar en computador será un monitor que rastrea el movimiento de tus ojos. Desde Tom’s Guide informan que Acer presentó el Predator z301CT, un monitor curvo para gaming que tiene esa característica única.

Con un tamaño de 30 pulgadas, una resolución de 2.560 x 1.080, una curvatura de 1800R, dos parlantes, conector Hdmi, cuatro conectores USB y un jack de audio, el monitor de Acer no se queda solo con el gancho del rastreador de ojos. El precio final será de 899 dólares, cuando esté disponible en febrero.

Pero pasemos a lo interesante ¿para qué sirve un monitor con las características del z301CT? Rastrear tus ojos permite que tu pantalla ya no sea un miembro pasivo de tu equipo de juego. El mouse y el teclado están interactuando con el juego constantemente, pero la pantalla únicamente se dedica a presentar una imagen, pero nunca interfiere con lo que pasa en el título. Eso cambia con el rastreo de ojos.

Las aplicaciones son variadas: puedes apuntar, mover la cámara de forma más intuitiva, concentrarte en un personaje, interactuar con precisión con objetos, etc. De hecho, todo se reduce a dejar de lado (un poco, no totalmente) la precisión ojo/mano, pues literalmente estás sosteniendo varias tareas únicamente al movimiento de tus ojos, así reaccionar es un proceso más rápido.

El monitor claramente necesita ayuda del software y en este caso Acer usa Tobii, cuya tecnología de rastreo ya está configurada para juegos como ‘Deus Ex’, ‘Watch Dogs 2’, ‘Assassin’s Creed: Syndicate’ y muchos más.

Recuerden que Hyper X, por su parte, también mostró su apuesta gamer en CES 2017, con nuevos teclados mecánicos, audífonos y un mouse.